Es un hecho innegable que cada vez somos más dependientes de la tecnología; en el trabajo, en el estudio y en nuestros hogares hay un sinnúmero de elementos electrónicos que nos han hecho la vida más fácil.
Pero, toda esta Tecnología es una silenciosa amenaza que va minando nuestra salud y la calidad de vida, ya que son fuente de contaminación electromagnética.
Todos los aparatos eléctricos producen campos eléctricos y magnéticos en distintas frecuencias altas, como los inalámbricos o bajas como los cables de computadora.
El “electrosmog” son todos los campos electromagnéticos que generan los aparatos eléctricos que pululan en nuestros hogares, televisores, reproductores de CD, DVD y Blue Ray, computadores, radios etc.
Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos nefastos del électrosmog sobre: el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el aprendizaje, el humor y el comportamiento, entre otros.
Fuera de algunas enfermedades ligadas directamente con el sueño (apnea del sueño, insomnio, etc.) los estudios actuales demuestran que hemos introducido en la decoración de nuestras habitaciones, un factor no despreciable: la contaminación electromagnética.
En el centro de nuestro cerebro se encuentra una glándula sensible a la luz, la glándula pineal: principal fuente de melatonina. Se describe a la melatonina como una hormona milagrosa, que regula numerosas funciones claves del crecimiento y de la salud del hombre.
- La Habitación debe ser agradable y con una temperatura adecuada.
- La cama es el lugar para dormir y estar en pareja.
- Evitar distractores en la Habitación como Televisores, computadores o celulares que alteren nuestro sueño.
- Comer mínimo 2 horas antes de acostarse, evitar comidas abundantes o ricas en grasas o harinas.
- No ingerir bebidas que contengan cafeína o sus derivados mínimo 6 horas antes de irse a dormir.Ver más.